En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

5 CONSEJOS QUE ENCUENTRAS EN EL LIBRO DE PROVERBIOS PARA TU VIDA

5 CONSEJOS QUE ENCUENTRAS EN EL LIBRO DE PROVERBIOS PARA TU VIDA

5 CONSEJOS QUE ENCUENTRAS EN EL LIBRO DE PROVERBIOS PARA TU VIDA



El libro de Proverbios nos ofrece consejos prácticos para la vida. Este libro está lleno de sabiduría que ha pasado de generación en generación, y que de seguro te guiará por el camino de justicia.

POR ESO, COMPARTIMOS CONTIGO 5 CONSEJOS DEL LIBRO DE PROVERBIOS QUE SERÁN DE BENDICIÓN PARA TU VIDA:

1.- Elige bien tus amistades y aléjate de las malas compañías.

“Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas”. Proverbios 1:10

Todos en algún momento hemos tenido buenos y malos amigos. Un refrán muy conocido que dice “Dime con quién anda y te diré quién eres”, tiene en gran parte algo de verdad,  pues la amistad es un poderoso medio de influencia recíproca. Cada vez que conoces a un nuevo amigo y estrechas relación con esa persona, de algún modo va tener cierta influencia en tu vida, ya sea para bien o para mal.

Por esto, es tan importante elegir bien nuestras amistades, no se trata de cantidad sino de calidad. Llegarán muchos conocidos a tu vida, pero entrega tu amistad solo a aquellos que caminan con Jesús.

2.- Confía primeramente en Dios antes que en ti.

“Fíate en Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Proverbios 3:5

 No hay nadie más confiable que el Señor. Él es Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Inmutable (no cambia), es Veraz, Justo y Fiel, ama a sus hijos con amor inagotable. Además, Dios nunca falla, no se equivoca, ni nos decepciona. A través de este proverbio podemos estar seguros que el Señor es totalmente confiable ¿Por qué no confiar plenamente en Él antes que en nosotros?

Fiarse en Dios significa apoyarse y confiar enteramente en Él, sin dudar ni fluctuar. La palabra de Dios nos exhorta a no apoyarnos en nuestra propia prudencia, esto significa dejar de lado nuestro propio entendimiento, sentido común, sabiduría y, por el contrario confiar en Dios completamente.

3.- No seas envidioso.

“El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos”. Proverbios 14:30

La envidia se puede describir como un sentimiento de descontento o resentido anhelo despertado por las posesiones, cualidades o calidad de vida de alguien más. El escritor de Proverbios dice “la envidia carcome los huesos”, es decir que acaba nuestra vida y corazón. A causa de nuestra naturaleza caída, es posible que de vez en cuando llegue el aguijón de la envidia. No lo guardes en tu corazón y entrega ese sentimiento al Señor y pídele que lo quite de tu vida.

4.- Sé generoso.

“El alma generosa será prosperada; y el que saciaré, él también será saciado”. Proverbios 11:25

La generosidad es el hábito de dar o compartir con lo demás sin recibir nada a cambio. La generosidad es una actitud del corazón que como cristianos tenemos que ponerla en práctica. Jesús fue generoso al entregar su vida por nosotros para darnos salvación y libertad. Te animo a que desde hoy seas más generoso con los demás, y no se trata solo de generosidad económica o material, sino también de amor, paciencia, oración y tiempo.

5.- Cuida tu corazón.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida”. Proverbios 4:23

El corazón es un órgano tan importante, este alimenta el cuerpo en el área física, es el que mantiene a nuestro cuerpo con sangre; así mismo el corazón recibe vida del cuerpo. La Biblia declara, que del corazón mana la vida, y para conservarlo sano físicamente es necesario alimentarse bien, hacer ejercicio, no tomar alcohol, dormir las horas recomendadas.

De igual manera, debemos cuidar nuestro corazón emocional y espiritualmente. ¿Sabes por qué? Porque lo que domina tu corazón domina tu vida entera. El estado real de tu vida espiritual lo determina la condición de tu corazón. Pide a Jesús que te ayude a cuidar tu corazón, que te enseñe la importancia que este tiene en la vida del creyente y a estar en sintonía a lo que Dios dice de ti.

Por Rossmary Valladares


 fuente : https://altar7.com/    www.instagram.com/altar7

Publicar un comentario