En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

¿Qué es la Biblia?

La Biblia es el texto sagrado para el cristianismo. Consiste en una colección de escritos religiosos que se dividen en dos secciones principales: el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento. Para los cristianos, la Biblia es la Palabra de Dios y contiene las enseñanzas, la historia y los principios espirituales que guían su fe y práctica.


El Antiguo Testamento comprende libros escritos antes del nacimiento de Jesucristo y es compartido con el judaísmo como parte de sus Escrituras. Contiene la historia de la creación, la historia de Israel, la ley, los salmos y los profetas, entre otros.


El Nuevo Testamento relata la vida, enseñanzas, muerte y resurrección de Jesucristo, así como el comienzo y la expansión de la iglesia cristiana primitiva. Incluye los cuatro Evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), que narran la vida de Jesús, los Hechos de los Apóstoles, que relatan los primeros años de la iglesia, las epístolas (cartas) escritas por los apóstoles y otros líderes cristianos, y el Libro del Apocalipsis, que presenta visiones proféticas sobre el fin de los tiempos.


La Biblia ha sido traducida a numerosos idiomas y ha sido objeto de estudio, reflexión e interpretación a lo largo de los siglos. Para los cristianos, es una guía espiritual que ofrece dirección, consuelo, sabiduría y revelación divina sobre la voluntad de Dios para la humanidad.

Publicar un comentario