En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

Veterano cristiano que destruyó un símbolo satanista en el capitolio de Iowa habla: "No debemos tolerar a Satanás"

Veterano cristiano que destruyó un símbolo satanista en el capitolio de Iowa habla: "No debemos tolerar a Satanás"

Veterano cristiano que destruyó un símbolo satanista en el capitolio de Iowa habla: "No debemos tolerar a Satanás"

 Veterano cristiano que destruyó un símbolo satanista en el capitolio de Iowa habla: "No debemos tolerar a Satanás"





Un hombre recita oraciones cristianas en una exhibición satánica dañada en el Capitolio del estado de Iowa el viernes 15 de diciembre de 2023, en Des Moines, Iowa. La exhibición, que ha provocado la indignación de algunas personas que dicen que es inapropiado en cualquier momento, pero especialmente durante las vacaciones de Navidad, fue dañado el jueves. (AP Photo/Scott McFetridge)


Un hombre que apareció en los titulares nacionales por derribar y decapitar una exhibición satánica en el Capitolio del Estado de Iowa cree que sus acciones fueron "lo correcto".

"No deberíamos tolerar a Satanás", dijo Michael Cassidy a CBN Digital, explicando por qué decidió actuar contra la exhibición.

Tras enterarse a través de las redes sociales de que el Templo Satánico había instalado una exhibición en el edificio del capitolio, Cassidy se encontró preocupado por su presencia.

"Cuando lo vi, pensé: '¿Cómo es posible que haya iconos satánicos en el capitolio? "Y pensé: 'Ya sabes, es algún tipo de descuido. ... alguna pequeña burocracia'".

Cassidy dijo que supuso que el gobierno lo retiraría una vez que se dieran cuenta de lo que era, considerando que el símbolo era un intento de "honrar a Satanás". Pero, una vez que la exhibición no fue retirada, dijo que consiguió un tiquete de avión a Iowa y fue a ver el símbolo por sí mismo.

"Cualquiera que sea la emoción que hayas sentido al verlo en Internet, es completamente diferente cuando estás realmente en el capitolio", dijo Cassidy. "Soy estadounidense. Llevo toda mi vida adulta en la Marina. He luchado para proteger al país, y no ha sido para proteger a Satán. Decimos: 'Que Dios me ayude', no 'Que Satanás me ayude'".

Y continuó: "Me quedó muy claro que esto no podía seguir así. ... Era intolerable que estuviera allí y, por eso, hice lo que hice".

Mira cómo lo explica Cassidy:

Tras destruir el símbolo, Cassidy dijo que limpió algunos de los restos y se dirigió a seguridad para entregarse. Contrariamente a lo que informan algunos medios de comunicación, no fue detenido, aunque se le acusó de un delito de daños en cuarto grado.

"La pena máxima es... creo que hasta un año de cárcel", dijo, señalando que también existe la posibilidad de una multa de 2.560 dólares.

"Realmente se reduce a: Dios es bueno y merece elogios y Satanás es malo y no los merece", dijo Cassidy. "El diablo es malo y no es algo que debamos promover".

También respondió a quienes acusaron a sus acciones de ser una mera maniobra de relaciones públicas.

"Ciertamente lo vi con antelación", dijo Cassidy. "Pero... no tenía un plan completo de lo que iba a hacer... no había un plan establecido. Ciertamente había una inmensa aversión que tenía de verlo en línea".

Al final, dijo que la decisión de destruir la exposición satánica conllevaba riesgos, peligros potenciales que conoció en el momento en que pasó a la acción.

"Cuando tomé esa decisión en el capitolio, sabía que iba a haber posibles sanciones", dijo Cassidy. "No sé cuál iba a ser el cargo ... exacto, pero podía imaginar que ... podría llevar a la cárcel, podría llevar a ... graves dificultades financieras".

Y añadió: "Pero era lo correcto; no debemos tolerar a Satán".

El Templo Satánico emitió un comunicado en el que calificaba de "descorazonadora" la destrucción de su exposición navideña, pero afirmaba que "sólo ha reforzado" su determinación de "defender el pluralismo religioso y la libertad de expresión".

"Estamos encantados de formar parte de la exposición navideña del Capitolio del Estado de Iowa por primera vez este año. A pesar de experimentar la destrucción y decapitación de nuestra exhibición el 14 de diciembre, nuestra congregación se unió para reconstruir, encarnando la resistencia y el espíritu de nuestra comunidad", declaró The Satanic Temple Iowa. "Al concluir nuestro tiempo en el Capitolio, llevamos con nosotros una sensación de logro y un compromiso renovado para abogar por el pluralismo religioso y la libertad de expresión".

Cassidy está consultando con abogados, ya que el caso pronto se dirigirá a los tribunales

fuente : https://www1.cbn.com/

Publicar un comentario