En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

Actor Cuba Gooding Jr. afirma que su nueva película cuenta su regreso a la fe, “Es hora de volver a Dios”

Actor Cuba Gooding Jr. afirma que su nueva película cuenta su regreso a la fe, “Es hora de volver a Dios”

Actor Cuba Gooding Jr. afirma que su nueva película cuenta su regreso a la fe, “Es hora de volver a Dios”

 

Actor Cuba Gooding Jr. afirma que su nueva película cuenta su regreso a la fe, “Es hora de volver a Dios”







Durante su extensa trayectoria profesional, Cuba Gooding Jr. ha dado vida a diversos personajes, como el famoso atleta OJ Simpson y el carismático Rod Tidwell en «Jerry Maguire», papel que le hizo merecedor de un Premio de la Academia.




Sin embargo, el actor de 56 años considera que su más reciente interpretación, la de un narcotraficante convertido en cristiano en «The Firing Squad», es uno de los más desafiantes de su carrera.

“Después de vivir la pandemia y todas las guerras que estamos atravesando, es hora de volver a Dios”, dijo Gooding Jr. a The Christian Post.

“Me enviaron el guión para esta película y me impactó tan poderosamente que estos hombres no tenían nada por qué vivir, pero encontraron fe en los momentos más oscuros de sus vidas, en una celda de la cárcel. Pudieron afrontar lo inevitable con dignidad y orgullo”, añadió.



“The Firing Squad”, dirigida por Tim Chey y protagonizada por Kevin Sorbo, Gooding y James Barrington, narra la historia real de tres hombres enfrentando la ejecución.

A medida que se revelan los eventos que llevaron a sus muertes, la película explora el impacto de la fe y la esperanza en los momentos más oscuros. Su camino hacia la redención se extiende a los prisioneros, despertando un cambio espiritual en el campo.

Gooding Jr. interpreta a Samuel Wilson, cuya historia destaca la importancia de la redención y la fe en tiempos difíciles.

«Simplemente lloré», dijo sobre la lectura del guión.

Mencionó que debido a la pandemia, muchas personas cambiaron de los cines al streaming, lo que resultó en una reducción en la asistencia a los cines. Sin embargo, destacó que la continua participación en las proyecciones de películas basadas en la fe sugiere que el público cristiano podría ser el único grupo confiable para los estrenos en cines.

«Curiosamente, muchas películas que se ven hoy en día van a sitios web de streaming, y el público que va al cine se queda en casa», dijo.

“Fuimos entrenados durante la pandemia y ahora tenemos miedo de volver al teatro. ¿Pero cuál es el público que nunca ha vacilado? La congregación. Van a la iglesia todos los domingos, llueva, aguanieve, haga sol. Y aquí tenemos una película, como ‘El sonido de la libertad’, como esas otras películas basadas en la fe que dicen: ‘Aquí está tu historia en los cines’, y aparecen. Estamos teniendo estas proyecciones y la gente viene como loca porque esa es la última audiencia real disponible para ir al cine”, añadió.

El actor notó que el público reaccionó emocionalmente a la película con risas y lágrimas, algo que no veía desde «La Pasión de Cristo». Gooding, quien se crió como cristiano pero se alejó de su fe durante su carrera, recientemente ha vuelto a dedicar su vida a Cristo después de un momento oscuro tras la muerte de su padre.

“Empiezo cada mañana y me acuesto todas las noches con la misma oración de: ‘Dios, hágase tu voluntad’. Hágase la voluntad de Dios en mi vida’”, dijo.

“Muchas veces he estado en situaciones y escenarios que sé que son oscuros. Y yo digo: ‘No lo sé, no sé por qué estoy aquí y por qué estoy haciendo lo que estoy haciendo’. Pero sé que es la voluntad de Dios.’ Y cada vez salgo del otro lado, aún más fuerte”, agregó.


Gooding reconoce que sus papeles pasados no siempre fueron redentores, comparándolos con lesiones en un juego de deportes, donde cada interpretación ha sido parte de su viaje.

Actualmente, busca explorar proyectos basados en la fe y destaca cómo Hollywood está evolucionando hacia un mayor reconocimiento de este tipo de narrativas, apoyado por el éxito de estrellas en películas como “Jesus Revolution” y “Ordinary Angels”.

Para el actor, «The Firing Squad» ha renovado su motivación para influir de manera positiva en la sociedad y representa un enfoque en la profundidad, la redención y contar historias significativas.

“Todos los días tengo una lista de oración por la que oro, no sólo por individuos sino por grupos de personas. Y creo que lo que hizo esta película fue realmente despertar esa atención a la sociedad y cómo mi viaje puede tener un impacto positivo en mucha gente», expresó.

«Sabes, todo el mundo está lidiando con una página. Todo el mundo tiene su propia página, y en esa página hay altibajos. Nunca subas demasiado ni bajes demasiado. Sólo mantente firme y se hará la voluntad de Dios. No renuncies a la fe, por muy oscura que parezca. Nunca te rindas”, concluyó.

Este largometraje verá la luz en las salas de cine el 2 de agosto.

Publicar un comentario