En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

El evangelio sigue trayendo paz y libertad a las cárceles argentinas

El evangelio sigue trayendo paz y libertad a las cárceles argentinas

El evangelio sigue trayendo paz y libertad a las cárceles argentinas

 

El evangelio sigue trayendo paz y libertad a las cárceles argentinas




Fuente: spb.gba.gov.ar,Argentina Cárceles presos evangelio
Fuente: spb.gba.gov.ar



Presos completan formación en el Evangelio. La entrega de certificados fue realizada en la Unidad 31 de Florencio Varela.



Privados de libertad pertenecientes a la Unidad 31 en la ciudad argentina Florencio Varela completaron un curso de 4 días sobre el Evangelio.

Los pastores Luis González, Roberto Sapacosta y la pastora Cristina Galván, integrantes de la iglesia Ríos de Vida, participaron en la actividad y entregaron los certificados a internos evangélicos de los pabellones 8, 9 y 10.

Según la página web del Servicio Penitenciario Bonaerense, los privados de libertad fueron instruidos desde el 11 hasta el 14 de mayo en el Evangelio de Mateo.

Las acciones fueron acompañadas por el subdirector de Seguridad, Guillermo Vázquez; el subdirector de Asistencia, Leandro García Jaca; el subdirector de Administración, Claudio Marcelo Rotela; el jefe de la sección Vigilancia y Tratamiento, Maximiliano Aparicio y el subjefe de Tratamiento, Erick Morris Garbozo Porta.

Las actividades religiosas que llevan adelante las entidades de Cultos No Católicos en todos los establecimientos penitenciarios de la Provincia son de suma importancia para la contención espiritual de las personas privadas de libertad. La palabra de Dios y la solidaridad son pilares en el sostenimiento que cada uno de ellos individualmente y como comunidad”, explicaron autoridades penitenciarias.

 

El Evangelio en las cárceles de Argentina

En diversas oportunidades, los medios en Argentina han destacado el trabajo realizado por el Servicio Penitenciario Bonaerense y otras instituciones que llevan el evangelio a las cárceles.

En 2020, por ejemplo, durante los motines en los penales de Coronda y Las Flores, los “pabellones evangélicos” con una mayoría de presos que han abrazado la fe en Jesús (y que son asistidos por pastores) fueron los que evitaron que se origine un espiral de violencia colectiva en toda la unidad.

De hecho, en 2021, una encuesta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas encontró que el porcentaje de católicos argentinos cayó del 76,5% al 62,9% entre 2008 y 2019, mientras que la proporción de evangélicos creció del 9% al 15,3%.

En esa oportunidad, se hablo del tema carcelario al afirmar que un 40% de los aproximadamente 6.900 reclusos de la provincia de Santa Fe, viven en pabellones evangélicos.

Según algunos medios, en estas áreas, donde conviven reclusos de fe evangélica, suelen vivir bajo códigos que permiten la restauración:

1. Respetar a las personas que conviven en la misma celda.
2. Trabajar todos los días.
3. Estudiar.
4. Respetar a las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense.
5. Leer la palabra de Dios en diferentes grupos.
6. Participar en eventos religiosos.
7. Respetar a sus familiares en todo tiempo.
8. No gritar, pedir las cosas de buena manera y educado.
9. Colaborar con la limpieza del pabellón.
10. Y sobre todo respetar a toda religión.

En los últimos 20 años, las autoridades penitenciarias han alentado la creación de unidades dirigidas por reclusos evangélicos.


fuente: https://www.evangelicodigital.com/

Publicar un comentario