¿Regresan los dioses de Éxodo? La gente de España desea crear una escultura de toro que sea más alta que la torre Eiffel.

¿Regresan los dioses de Éxodo? La gente de España desea crear una escultura de toro que sea más alta que la torre Eiffel.
Entre todos los candidatos, el pueblo de El Molar, en la Comunidad de Madrid, ha destacado, gracias a la acción del concejal de Turismo, Fernando Hernández. “Me sorprendió que Madrid no se presentase. Después de pensarlo bien, consideré que nuestro pueblo podría ser una buena opción. . . Incluso nuestro escudo tiene un toro. Estamos muy ligados a este ámbito, organizamos encierros tanto de día como de noche en las festividades, y pronto haremos otro en el campo. . . ”, comentó en una entrevista con El Mundo. Además, Hernández ha señalado que esto traería un gran beneficio económico: “significaría un impulso en el empleo y en el turismo, y el pueblo se desarrollaría bastante”.
Con la oportunidad de edificar el gran toro en El Molar, ya se ha elegido un lugar posible para ello. El equipo del Gobierno ha decidido utilizar un terreno al inicio del municipio donde "hace 20 años se paralizó la construcción de un polígono industrial". Además, Hernández ha dicho que "cerca del toro se planean zonas comerciales enfocadas en la cultura taurina, incluyendo restaurantes, tiendas de souvenirs y espacios culturales… Esto sería muy beneficioso para el desarrollo de nuestro polígono".
La idea de tener un toro gigante de 300 metros de altura ofrecería, según el concejal, una visibilidad excepcional en el área. “Este enorme toro se podría observar tanto desde la A-1 como desde la capital de Madrid, así como nosotros divisamos las Cuatro Torres desde aquí”, afirma con seguridad. Después de la gran emoción en el pueblo y de hacer contacto con la Academia Española de Tauromaquia hace unos días, la organización ha expresado su gratitud por el gesto y ha confirmado que El Molar es uno de los cuatro lugares en la Comunidad de Madrid que compiten en esta contienda. Junto a El Molar también están Griñón, Valdemoro y Galapagar. No obstante, para que el proyecto avance, necesitarán el apoyo de la presidenta Isabel Díaz Ayuso y de la Comunidad de Madrid.
Publicar un comentario