Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.Juan 16:33 (RV1960)

Buenos días. Hoy será un buen día...

Devocionales

Devocionales

5 CONSEJOS QUE ENCUENTRAS EN EL LIBRO DE PROVERBIOS PARA TU VIDA




El libro de Proverbios nos ofrece consejos prácticos para la vida. Este libro está lleno de sabiduría que ha pasado de generación en generación, y que de seguro te guiará por el camino de justicia.

POR ESO, COMPARTIMOS CONTIGO 5 CONSEJOS DEL LIBRO DE PROVERBIOS QUE SERÁN DE BENDICIÓN PARA TU VIDA:

1.- Elige bien tus amistades y aléjate de las malas compañías.

“Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas”. Proverbios 1:10

Todos en algún momento hemos tenido buenos y malos amigos. Un refrán muy conocido que dice “Dime con quién anda y te diré quién eres”, tiene en gran parte algo de verdad,  pues la amistad es un poderoso medio de influencia recíproca. Cada vez que conoces a un nuevo amigo y estrechas relación con esa persona, de algún modo va tener cierta influencia en tu vida, ya sea para bien o para mal.

Por esto, es tan importante elegir bien nuestras amistades, no se trata de cantidad sino de calidad. Llegarán muchos conocidos a tu vida, pero entrega tu amistad solo a aquellos que caminan con Jesús.

2.- Confía primeramente en Dios antes que en ti.

“Fíate en Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia”. Proverbios 3:5

 No hay nadie más confiable que el Señor. Él es Todopoderoso, Omnisciente, Omnipresente, Inmutable (no cambia), es Veraz, Justo y Fiel, ama a sus hijos con amor inagotable. Además, Dios nunca falla, no se equivoca, ni nos decepciona. A través de este proverbio podemos estar seguros que el Señor es totalmente confiable ¿Por qué no confiar plenamente en Él antes que en nosotros?

Fiarse en Dios significa apoyarse y confiar enteramente en Él, sin dudar ni fluctuar. La palabra de Dios nos exhorta a no apoyarnos en nuestra propia prudencia, esto significa dejar de lado nuestro propio entendimiento, sentido común, sabiduría y, por el contrario confiar en Dios completamente.

3.- No seas envidioso.

“El corazón apacible es vida de la carne; mas la envidia es carcoma de los huesos”. Proverbios 14:30

La envidia se puede describir como un sentimiento de descontento o resentido anhelo despertado por las posesiones, cualidades o calidad de vida de alguien más. El escritor de Proverbios dice “la envidia carcome los huesos”, es decir que acaba nuestra vida y corazón. A causa de nuestra naturaleza caída, es posible que de vez en cuando llegue el aguijón de la envidia. No lo guardes en tu corazón y entrega ese sentimiento al Señor y pídele que lo quite de tu vida.

4.- Sé generoso.

“El alma generosa será prosperada; y el que saciaré, él también será saciado”. Proverbios 11:25

La generosidad es el hábito de dar o compartir con lo demás sin recibir nada a cambio. La generosidad es una actitud del corazón que como cristianos tenemos que ponerla en práctica. Jesús fue generoso al entregar su vida por nosotros para darnos salvación y libertad. Te animo a que desde hoy seas más generoso con los demás, y no se trata solo de generosidad económica o material, sino también de amor, paciencia, oración y tiempo.

5.- Cuida tu corazón.

“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de el mana la vida”. Proverbios 4:23

El corazón es un órgano tan importante, este alimenta el cuerpo en el área física, es el que mantiene a nuestro cuerpo con sangre; así mismo el corazón recibe vida del cuerpo. La Biblia declara, que del corazón mana la vida, y para conservarlo sano físicamente es necesario alimentarse bien, hacer ejercicio, no tomar alcohol, dormir las horas recomendadas.

De igual manera, debemos cuidar nuestro corazón emocional y espiritualmente. ¿Sabes por qué? Porque lo que domina tu corazón domina tu vida entera. El estado real de tu vida espiritual lo determina la condición de tu corazón. Pide a Jesús que te ayude a cuidar tu corazón, que te enseñe la importancia que este tiene en la vida del creyente y a estar en sintonía a lo que Dios dice de ti.

Por Rossmary Valladares


 fuente : https://altar7.com/    www.instagram.com/altar7





Confía en Dios en Todo Tiempo



Confía en mí en todos tus pensamientos. Yo sé que algunos pensamientos son inconscientes o semiconscientes y no te hago responsable por ellos






Confía en Dios en Todo Tiempo

Confia en mí en todos tus pensamientos. Yo sé que algunos pensamientos son inconscientes o semiconscientes y no te hago responsable por ellos.


Pero tú puedes dirigir pensamientos conscientes mucho más de lo que puedes darte cuenta. Piensa en ciertas maneras: confiando en mí, agradeciéndome y todos esos pensamientos surgirán en forma más natural. Rechaza los negativos o pecaminosos tan pronto como los veas aparecer en tu mente.

No trates de esconderlos de mí. Confiésalos y déjalos en mis manosSigue tu camino sin esa carga. Este método de control protegerá tu mente en mi Presencia y tus pasos por el camino de la paz.

SALMO 20.7; 1 JUAN 1.9; LUCAS 1.79


fuente : https://www.sigueme.net/




¡Lanza la semilla por fe!








Lanza tu pan sobre el agua; después de algún tiempo volverás a encontrarlo.
(Eclesiastés 11:1)

Siembra tu semilla en la mañana, y no te des reposo por la tarde, pues nunca sabes cuál siembra saldrá mejor, si esta o aquella, o si ambas serán igual de buenas.
(Eclesiastés 11:6)

¿Has oído el dicho conocido: "quien siembra, recoge"? Lo cierto es que la siembra no es un proceso fácil. Hace falta tener buenas semillas, una tierra preparada, suficiente agua, disponibilidad para trabajar y confiar que la cosecha será abundante.

Puede ser que tú, como la mayoría de las personas, no vivas de cerca el día a día del duro trabajo de labrar la tierra. Pero podemos imaginar que para el labrador, enterrar parte de su sustento con la esperanza de que se multiplicará más tarde, es un gran paso de fe. El agricultor sabe que todo el esfuerzo invertido en la preparación, la siembra y el riego de la plantación hará crecer sus ganancias y también dará beneficios a otros. Pero recuerda que a pesar de todo nuestro esfuerzo, quien hace nacer y da el crecimiento es Dios.

Es lo mismo que acontece en nuestras vidas. Tenemos muchas metas y objetivos, pero para alcanzarlos debemos sembrarlos en Dios. Preparamos el terreno y lanzamos las semillas por fe, confiando que nuestros propósitos se harán realidad. Pero eso solo sucederá si están de acuerdo con la voluntad del Señor. Nuestra confianza debe estar firme en Dios, pues él es quien hace que todas las cosas sean posibles.

¡Vive por fe!

  • Sueña, planifica y esfuérzate, pero entrega todo por fe a aquel que hace nacer y da el crecimiento: Dios.
  • Lee Eclesiastés 11. Lanzar el pan sobre el agua puede referirse a la práctica de lanzar semillas sobre áreas inundadas o comercializar las semillas a través de embarcaciones. Lo cierto es que es necesario invertir (tiempo, trabajo, recursos, fe) en nuestros proyectos. Esfuérzate en sembrar por fe confiando en el Señor que te sustenta siempre.
  • No te quedes cruzado de brazos esperando que la realización de tus sueños caiga del cielo. Dios te concede fuerzas, sabiduría y ánimo para trabajar diligentemente como si fuera para el Señor. ¡Siembra para la gloria de Dios!
  • No pienses que tu propio esfuerzo y talento alcanzarán todos los beneficios que deseas. Sin Dios nada podemos hacer.
  • Ten un corazón agradecido. Agradece por la provisión diaria que Dios concede a los que creen en su Palabra.
  • Los versículos de hoy también aplican al Evangelio. Comparte a Jesús, el pan vivo que descendió del cielo. Hay muchos hambrientos a tu alrededor que necesitan recibirlo. Trabaja sin desanimar, más tarde habrá buenos resultados por fe.

fuente : https://www.subiblia.com/