En otro tiempo, ustedes eran oscuridad; pero ahora son luz en el Señor.Efesios 5:7-14

Buenos días. Hoy será un buen día...

LÍDERES CRISTIANOS ESTADOUNIDENSES INSTAN A ORAR MIENTRAS EL ATAQUE DE HAMAS CONTRA ISRAEL

LÍDERES CRISTIANOS ESTADOUNIDENSES INSTAN A ORAR MIENTRAS EL ATAQUE DE HAMAS CONTRA ISRAEL

LÍDERES CRISTIANOS ESTADOUNIDENSES INSTAN A ORAR MIENTRAS EL ATAQUE DE HAMAS CONTRA ISRAEL

 

LÍDERES CRISTIANOS ESTADOUNIDENSES INSTAN A ORAR MIENTRAS EL ATAQUE DE HAMAS CONTRA ISRAEL MATA A MÁS DE 700 PERSONAS





Hombres armados de Hamas mataron al menos a 700 israelíes, hirieron a más de 1.800 y tomaron 100 rehenes en un ataque sorpresa, que marcó el día más mortífero en Israel desde la guerra de Yom Kippur hace 50 años. Mientras un grupo interconfesional estadounidense condenaba el ataque palestino y los líderes cristianos pedían oraciones.

En un ataque sin precedentes que tomó a Israel desprevenido en Simjat Torá, una importante festividad judía, militantes de Hamás de la Franja de Gaza lanzaron un ataque desde múltiples frentes al amanecer del sábado. El grupo disparó miles de cohetes y desplegó combatientes que traspasaron las fronteras fortificadas de Israel por aire, tierra y mar.

En una declaración a The Christian Post, Robert J. Pacienza, pastor principal de la Iglesia Presbiteriana Coral Ridge y fundador del Instituto para la Fe y la Cultura, dijo:

«Los violentos ataques contra Israel requieren un llamado urgente a todos los estadounidenses a orar por el estado de Israel y el pueblo de la región. Estos eventos han sido perpetrados por terroristas y financiados por el estado terrorista de Irán. Democracia y libertad basada en principios en Israel, en todo el Medio Oriente y el mundo están en riesgo debido a estos esfuerzos.

«Los cristianos en particular deberían preocuparse por los derechos humanitarios y las libertades religiosas que se verán amenazadas como resultado. Considerando el deber bíblico de paz y honor, y los principios de la guerra justa, tenemos la responsabilidad de hablar en nombre de aquellos que están siendo agredidos injustamente».

La BBC informó el domingo que funcionarios palestinos dicen que los ataques aéreos israelíes han matado al menos a 313 personas en la Franja de Gaza y casi 2.000 han resultado heridos.

En una entrevista con Sky News el domingo, Tzipi Hotovely, embajadora de Israel en el Reino Unido, dijo que su atención se centra en rescatar a los rehenes, algunos de los cuales son «niños pequeños» y «personas con demencia».

«Nuestro primer objetivo es, en primer lugar, recuperar a las personas que han sido tomadas como rehenes», afirmó. «Estamos hablando de más de 100 personas que son rehenes en este momento en la Franja de Gaza y las familias israelíes no saben dónde están».

«He visto fotos y vídeos horribles de personas llevadas a Gaza y este es nuestro deber para con nuestro pueblo», añadió Hotovely.

Poco después de que se informara el sábado de los ataques de Hamás contra civiles israelíes, el grupo interconfesional Congreso de Líderes Cristianos pidió oraciones por la paz y la seguridad de Israel.

El reverendo Johnnie Moore escribió en Twitter que su grupo está «haciendo un llamado de emergencia a la oración por la paz y la seguridad de Israel». Iglesias de todo el mundo se reunirán este fin de semana apoyando a Israel y dedicando tiempo a orar por Israel, añadió.

Sacha Roytman Dratwa, director ejecutivo del Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo, condenó el «ataque terrorista coordinado contra Israel» en un comunicado, diciendo que «es un shock para la conciencia».

Roytman Dratwa pidió a «los líderes de todo el mundo que sean rápidos e inequívocos a la hora de condenar las malas acciones de los grupos terroristas palestinos, incluido el bárbaro asesinato de mujeres y niños israelíes dentro de sus propios hogares en una mañana de Shabat».

Y continuó: «Sólo hay una opción moral en este momento peligroso: apoyar resueltamente a los valientes soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel y al resiliente pueblo de Israel mientras libran una guerra justa para defenderse de asesinos sedientos de sangre cuyo odio hacia Los judíos no tienen límites.»

Y añadió: «Que los recuerdos de las víctimas de la atroz violencia de hoy sean para siempre una bendición, y oramos por la plena y rápida recuperación de los heridos».

En Sderot, cerca de Gaza, los cadáveres de civiles israelíes yacían en las calles. Shlomi, un residente, describió a Reuters un «mar de cadáveres». Los israelíes contaron sus experiencias en la televisión en vivo y en las redes sociales mientras estaban atrincherados en habitaciones seguras o detenidos por Hamás dentro de sus hogares.

Las imágenes mostraron a israelíes corriendo para salvar sus vidas durante una fiesta nocturna cerca de Gaza. «Dije: ‘Está bien, voy a morir, está bien, sólo respira, sólo cierra los ojos'», le dijo Gili Yoskovich a la BBC.

Esther Borochov sobrevivió a un ataque en una fiesta rave haciéndose la muerta. «No podía mover las piernas», dijo al canal de noticias. Según el ejército israelí, entre las víctimas israelíes se encontraban altos oficiales militares.

A primera hora del domingo, las tropas israelíes todavía estaban combatiendo a los combatientes de Hamas en el sur de Israel. Un portavoz del ejército israelí afirmó que la situación no estaba totalmente bajo control.

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, advirtió que el ataque se extendería a Cisjordania y Jerusalén. Haniyeh citó como motivaciones las amenazas a la Mezquita Al-Aqsa de Jerusalén y el actual bloqueo de Gaza, dijo el cable de noticias.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que Israel está «en guerra» después de que Hamas lanzara el ataque el sábado por la mañana. «Nos vengaremos poderosamente de este día malvado».

El gabinete israelí aprobó medidas para paralizar a Hamás y la Jihad Islámica, incluido el corte de suministros esenciales a Gaza. En Gaza, los hospitales tuvieron que hacer frente a un aumento de víctimas.

Las calles de Gaza estaban desiertas, a excepción de las ambulancias que iban a toda velocidad. Israel cortó el suministro eléctrico a la zona, sumiéndola en la oscuridad.

En Gaza, los residentes se apresuraron a comprar suministros. Algunos evacuaron sus hogares en busca de refugio. Según Reuters, decenas de palestinos murieron al intentar cruzar a Israel.

Hamás afirmó haber capturado a decenas de israelíes, incluidos soldados. El ejército de Israel confirmó que se tomaron rehenes. La Associated Press informó haber visto cuatro rehenes tomados en Kfar Azza, incluidas dos mujeres.

Saleh al-Arouri, jefe adjunto de Hamás, dijo a Al Jazeera que tenían suficientes rehenes para obligar a Israel a liberar a todos los palestinos en sus cárceles.

El presidente estadounidense, Joe Biden, expresó su apoyo a Israel. «El mundo está observando», advirtió a las naciones hostiles a Israel. Un alto funcionario de Biden dijo que Estados Unidos estaba trabajando para contener la crisis en Gaza.

En todo Oriente Medio estallaron manifestaciones de apoyo a Hamás. El ataque fue elogiado por Irán y Hezbollah.

Hamás citó la escalada de ataques israelíes contra los palestinos como motivo de su ataque. «Este es el día de la mayor batalla para poner fin a la última ocupación de la Tierra», dijo el comandante militar de Hamas, Mohammed Deif.

Las tensiones habían ido aumentando en Gaza, pero no se esperaba que ninguna de las partes aumentara.

Los israelíes criticaron a sus fuerzas de seguridad por no responder más rápidamente. Las imágenes de los canales de Hamás mostraban a soldados israelíes capturados o asesinados.


fuente : https://www.gacetacristiana.com.ar/

Publicar un comentario